Hacer un Hard Reset a nuestro teléfono

A veces es necesario hacer un hard reset o un reseteo de nuestro dispositivo para eliminar algunos procesos que se hayan quedado residentes en memoria, o algunas operaciones que no se han cerrado bien y que nos están gastando batería o nos pueden estar haciendo que nuestra conexión vaya más lenta.

Hacer un hard reset del iphone asusta un poco la primera vez, pero no daña al dispositivo de ninguna forma y no nos pierde los datos que tengamos en el mismo. Como mucho podemos perder parcialmente los datos de los procesos que estén abiertos en ese momento.

Para hacer el hard reset hay que dejar pulsado el botón de apagar que está arriba del teléfono, y sin soltarlo, apretar a la vez el botón de inicio (el botón redondo) y mantenerlos apretados hasta que el teléfono se apague completamente. No hay que hacerle caso a lo que salga en pantalla, el teléfono se acabará apagando sin tocar la pantalla.

Una vez apagado, dejamos un par de segundos y podemos darle al botón de encender, el de arriba del dispositivo, para iniciarlo de nuevo. Tardará unos segundos en encender, como la primera vez, pero notaremos que tarda más en gastarnos la batería.

Usuario haciendo un reseteo del dispositivo con una mano