Mi iPhone no carga

Este suele ser un problema muy común cuando tenemos el teléfono desde algún tiempo.

Todos los que tenemos un iPhone sabemos que la batería va durando cada vez menos con el tiempo, y que necesitamos tener un cargador casi siempre a mano, sobre todo si el teléfono tiene más de 6 meses.

El problema es que de llevar encima el cable para cargar, se nos puede estropear el mismo, y producir algunos problemas de carga que pueden afectar a la duración de nuestro teléfono.

Cable de carga de iPhone apretujado y arrugado que puede estropear los cables internos

Cable de carga de iPhone apretujado y arrugado que puede estropear los cables internos

Por ello si no tenemos más remedio que llevar el cable con nosotros, tenemos que tener cuidado con no llevarlo demasiado doblado, o al menos, no doblarlo demasiado cerca de las clavijas, si hacemos esto puede que no cargue o nos provoque un pequeño corto que afecte a la carga del teléfono.

Con los accesorios no originales hay que tener cuidado de que encajen bien, a veces es probable que haya que apretar un poco más para que puedan encajar en la entrada de carga.

Otro problema frecuente para la carga de la batería de nuestro teléfono es que los conectores se nos hayan ensuciado por llevar el teléfono en el bolso o bolsillo, y haya cogido algo de pelusa, siempre es bueno echar un vistazo antes de nada, pues si no nos fijamos bien, podemos ir acumulando pequeños objetos en la zona de carga que nos impida conectar bien el cargador luego. Si llegamos a tener pequeños objetos y queremos intentar removerlos, lo mejor es siempre usar un elemento no metálico para ello (sólo se me ocurre ahora un palillo de dientes de madera, pero cualquier plástico duro servirá perfectamente).