Te va lento tu iPhone, gasta demasiada batería

Muchas veces nos pasa que nuestro querido iPhone, o el iPod Touch o en menor medida el iPad, nos gasta demasiada batería para el uso que le damos habitualmente, lo cual nos deja sin batería a mitad del día después de haberlo cargado durante toda la noche.

Te quedas sin batería en tu iphone. Todos tememos este icono en nuestros terminales

Esto puede ocurrir por que la batería esté gastada y necesite un re-emplazo, lo cual es relativamente caro, casi compensa plantearse comprar un teléfono nuevo.  Lo que podemos hacer son varias cosas para alargar la vida de nuestras baterías o exprimirlas al máximo:

  • En general las baterías funcionan muy mal cuando hace mucho calor, por lo que hay que evitar dejar el teléfono encima de superficies quepuedan desprender calor o en sitios excesivamente calurosos (la guantera del coche, o en un sofá donde le da el sol directamente). La batería del iPhone funciona muy bien entre los 0ºC y los 35ºC, por lo que también se verá afectada si llevamos el teléfono en el bolsillo, haciendo que dure un poco menos.
  • Al menos una vez al mes hay que hacer una carga completa de la batería, eso significa dejar que el teléfono se cargue completamente y luego hay que dejar que se descargue del todo, hasta que se apague solito el teléfono, para volver a cargarlo al 100%. Esto es recomendable para todos los teléfonos
  • Instala la última versión del sistema operativo iOs, si no tienes el dispositivo con Jailbreak, lo mejor es intentar mantenerlo actualizado para aprovechar las mejoras del sistema que suelen ayudar a gastar menos batería.
  • Cuando estés en una zona donde no hay cobertura, acuérdate de poner el teléfono en modo Avión. Cuando no tenemos cobertura, el teléfono realiza más solicitudes de conexión a la red, gastando más batería, y como no hay cobertura o muy mala, seguirá realizando las solicitudes durante mucho tiempo, gastando más la batería si cabe, por lo que lo mejor es usar el modo Avión que corta las solicitudes en busca de cobertura, y por lo tanto ahorra mucha batería. Ojo, acuérdate de activar el modo normal luego, para poder recibir llamadas y mensajes.
  • Si notas que el teléfono va lento o tarda más de la cuenta cargando algunas aplicaciones, prueba a hacer un hard-reset, o reinicio duro del mismo. Esto no borra ningún dato que tengamos, lo que hace es eliminar cualquier programa que tengamos en memoria que se haya quedado colgado y nos pueda ocasionar un gasto de batería importante.
  • Desactiva el Wifi cuando no lo estés usando o desactiva la conexión 3G cuando no lo vayas a usar. En cualquiera de los dos casos, asegúrate de tener el otro acceso activado o pederás la conexión a internet y dejarás de recibir emails, whatsapp, etc.