Crear un acceso directo a una página web en tu iPhone, iPod o iPad

Icono del acceso directo de Aprende a usar tu móvil en el escritorio de un iPod TouchA veces ocurre que quieres guardar una página que visitas habitualmente en favoritos, pero en tu iPhone, iPad o iPod Touch no era fácil, la puedes dejar abierta siempre, pero en el fondo consume recursos.

iOS te permite hacer un enlace directo colocando un icono en el escritorio de tu teléfono, vamos a explicarlo en dos pasos, el primero es cómo hacer el acceso directo en tu teléfono y en el segundo paso explicamos cómo elegir el icono que se coloca en el acceso directo. En realidad lo que explicamos como segundo paso debemos hacerlo antes del primero, si queremos que esa sea la imagen de nuestro icono.

Primer Paso. Creación del acceso directo.

Inicia el navegador Safari en tu dispositivo y busca la página que quieras poner como acceso directo, puede ser cualquier dirección de internet, nosotros hemos usado para el ejemplo www.aprendeausartumovil.com

Hemos navegado hasta Aprende a Usar tu móvil www.aprendeausartumovil.comUna vez que se haya cargado la página, tendrás que darle al icono con forma de cuadrado que tiene una flecha saliendo de él.

Flecha señalando las opciones de SafariEsto desplegará el menú para colocar el acceso directo, pulsaremos sobre “Añadir a página de inicio”.

Menú de opciones de SafariY ya nos pedirá el nombre del acceso directo que queramos crear en la pantalla de inicio de nuestro teléfono o iPad. El nombre no debe ser muy largo, no más de 14 caracteres.

Poniendo el nombre para el acceso directoSegundo Paso. Cambiar el icono del acceso directo.

Quieres poner un icono en concreto o una imagen que tenga más significado para tí. No hay problema, lo único que tienes que hacer es zoom sobre esa imagen ANTES de crear el acceso directo, y al crearlo será la imagen que tendrás en tu sistema.