Dragon Dictation, háblale a tu iPhone y consigue que te entienda

El logo de Dragon dictation en iTunes Store para tu iPhone, iPod o iPad

Dragon Dictation

Descripción: ¿Cuantas veces has querido poder hablarle a tu iPhone en lugar de tener que teclear un email, un sms o algo para el Whatsapp? ¿Quieres mandar algo por Twitter sin tener que teclearlo? ¿O quieres cambiar tu estado en Facebook sin escribir nada?. Tienes ganas de tener Siri en tu iPhone, o quieres poder dictar sin tener que estar tecleando todo el rato. Si es así, tienes una app muy interesante con Dragon Dictation. Funciona perfectamente reconociendo el texto que le dictas en tu idioma, y de los que he probado es con mucha diferencia el que mejor funciona. Sólo hay que hablar un poco lento, y poco a poco irá aprendiendo de tí y podrás hablar más rápido.

Precio: Gratuita

Versión SO mínima: iOS 4.0 o superior.

Fecha de revisión: 21/3/2012

Trucos y recomendaciones:

Muy recomendable para usar con Whatsapp y para escribir emails más o menos largos. Para usarlo en Whatsapp, mientras lo implementan, tendrás que usar la función de copiar y pegar. Necesita conexión a internet, funciona bien en 3G y muy bien con Wifi.

Hay que hablar lentamente para que te entienda bien, pero según vas usándolo puedes ir hablando más rápido. La primera vez que lo ejecutas te pregunta si quieres dejar que copie los datos y mantenga registros de tu uso y localización para mejorar la precisión de tus dictados al iPhone, iPad o iPod touch.

Más información y descarga

Uso simple. La interesante app al arrancar lo primero que te deja hacer es dictar  La app mientras estás dictándole un texto para enviar por email o por Whatsapp  Mientras la app procesa el texto necesita conexión a internet  Ejemplo de texto dictado directamente a Dragon Dictation  Con las opciones de abajo a la izquierda puedes enviar el texto a Facebook, Twitter o a un email directamente  Cuando le damos a Copiar nos deja copiar el texto completo para ponerlo en Whatsapp u otras apps  La propia app te recuerda como es el copiar y pegar en iOs