Onavo – Reduce y controla los datos, consigue más por menos

Logo de Onavo en la iTunes Store

Onavo

Descripción: Esta app lo que hace es situarse en segundo plano y comprimir las conexiones a internet, para luego descomprimirla en su sistema en la nube, y transferir fuera de la conexión de datos de telefonía móvil. Te permite ahorrar dinero si no tienes tarifa plana de datos, o en caso de tenerla, te ayuda a estirar la tarifa a la máxima velocidad. No funciona por ahora con Youtube y servicios de streaming.

OJO. La aplicación se queda en segundo plano, por lo que gastarás más batería. Pruébala y decide si el ahorro compensa con el gasto de batería. Esperemos que lo arreglen pronto.

Precio: Gratuita

Versión SO mínima: iOS 4.0 o superior.

Fecha de revisión: 24/3/2012

Trucos y recomendaciones:

Cuando vas fuera de tienes que hacer Roaming de datos es imprescindible. Te puedes ahorrar mucho dinero viendo el correo en el extranjero al comprimir mucho los datos y consiguiendo que no te lleguen grandes facturas de roaming. También hay que tener cuidado con el consumo de batería. Tienes un panel de control del consumo de datos en tu teléfono.

Está en inglés, pero su uso es sencillo, esperemos que en breve la traduzcan a español. La versión para Android no tiene la funcionalidad de comprimir los datos usados, por lo que no se rentabiliza su uso.

Puedes probarla sin tener que registrarte, en la pantalla de bienvenida puedes entrar sin activar la aplicación inicalmente.

Más información y descarga

Pantalla de inicio de Onavo en un iPod  Aunque requiere que te registres, puedes hacer uso de prueba de la aplicación  Funcionamiento de uso de la transferencia de datos en un mes