Skype para iPhone

Skype. Cargando en la portada en un iPod, igual que un iPhoneSkype es un software que te permite hablar de una forma gratuita y sencilla con otros usuarios de la aplicación sin quebraderos de cabeza. Bueno, por ahora te suena un poco a Viber, y no tendría sentido tener dos apps que hacen lo mismo, lo que pasa es que con Skype tienes la posibilidad de llamar a teléfonos, fijos o móviles, de cualquier país con unas tarifas mucho más baratas que las que sueles tener con tu operador móvil tradicional. También puedes llamar gratis desde el móvil a otro usuario que tenga instalada la aplicación en su ordenador.

Esa es precisamente una de las ventajas que tiene, además de permitir hacer videollamadas entre usuarios de Skype totalmente gratis, aunque el uso de la cámara trasera no permite ver a la otra persona mientras hablas. Esto viene genial a los que están separados de los seres queridos o la familia para poder verse de vez en cuando, aunque sea por el ordenador.

Todo el mundo conoce Skype, algunas cifras de Skype se pueden ver en el gráfico adjunto, con fecha Julio de 2011, y se puede apreciar que tiene una gran cantidad de usuarios por todo el mundo.

Infografía desarrollada por Skype sobre los principales números de la herramienta

Imagen extraída del blog de Skype.

Una de las principales ventajas de Skype en tu iPhone es que puedes usarlo para conversar gratuitamente con otro miembro, como ya hemos dicho, pero necesitas tener una cuenta de usuario para poder acceder al servicio. Puedes darte de alta en la página web de Skype directamente haz click en Únete

Introduce los datos de acceso a tu cuenta de skype en iPhoneAcceso a Skype de iPhone

 

 

 

 

Una vez dentro de la app, tendremos nuestro estado de usuario así como los datos de su perfil resumido. Podemos cargar saldo, que será necesario si vamos a realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles de otros países, aprovechando las ventajosas tarifas que tiene Skype. OJO, las tarifas de Skype también tienen cargo por conexión, como ocurre en nuestros teléfonos móviles, pero son más baratas. Antes de usarlo consulta los precios y compara, pero si vas a llamar al extranjero, e incluso para algunas llamadas nacionales (llamar a un fijo), seguramente te interese utilizarlo, o tienes una muy buena tarifa con tu operador.

Datos del Perfil de un usuario conectado a SkypeSkype tiene una agenda de contactos propia, y puede acceder a la propia del teléfono. Con eso podremos realizar una llamada a un teléfono o un móvil de algún conocido sin tenerlo en la agenda específica de Skype. Esto da para hablar un día sobre las diferentes agendas en el iPhone, será objeto de un consejo más adelante. La utilidad de esta agenda es sobre todo tener los contactos, el nombre de usuario para poder llamar a alguien.

Para poder llamar a un contacto de la agenda del teléfono, en la app vemos que hay cuatro menús diferentes en la parte de abajo. Debemos seleccionar Agenda, que está abajo a la izquierda del todo, como puedes ver en la imagen, y te pueden aparecer los contactos que estén conectados, es decir, que les puedes llamar gratis en ese momento, o los que puedes contactar pero pagando la tarifa correspondiente.

Contactos de una agenda de Skype¿Y cómo los diferencio? Los que tienen Skype instalado aparecen con una imagen o señal del estado en el que se encuentran los usuarios, que son varios:

  • Bloqueado: Has bloqueado al usuario para que no te pueda contactar Bloqueado: Has bloqueado al usuario para que no te pueda contactar
  • Ausente o con poco uso: El usuario no está delante de Skype ahora mismo y parece que no está usando el teléfono Ausente o con poco uso: El usuario no está delante de Skype ahora mismo y parece que no está usando el teléfono.
  • No está conectado: No ha iniciado sesión en Skype y no puedes contactar con él gratuitamente No está conectado: No ha iniciado sesión en Skype y no puedes contactar con él gratuitamente. Tendrás que llamarlo de forma tradicional si quieres contactar con él.
  • Conectado: este el estado más normal cuando inicias sesión en Skype, a no ser que especifiques lo contrario Conectado. Puedes contactar con este usuario sin ningún problema, y charlar

Y los que puedes tener tú de cara a los otros usarios son los siguientes:

  • Conectado: este el estado más normal cuando inicias sesión en Skype, a no ser que especifiques lo contrario Conectado. Así se suelen encontrar todos los usuarios que están recién conectados o que están usando Skype en ese momento.
  • Contáctame por Skype. Estás dejando que cualquier persona del mundo pueda contactar contigo aunque no te conozca Contáctame quien quiera. Aquí no tienes ningún tipo de privacidad ni restricción, cualquier persona del mundo que tenga Skype podrá contactar contigo. Si eres una empresa, y Skype es un canal de comunicación para tus clientes está bien, pero para un particular puede ser un poco latazo.
  • Ausente: Has iniciado sesión, pero si no usas la app durante un rato, te cambia a estado de Ausente Ausente: Has iniciado sesión, pero si no usas la app durante un rato, te cambia a estado de Ausente.
  • No disponible: Cuando has iniciado sesión y no usas la app durante un rato pasas a estar ausente, cuando ese tiempo es mucho mayor pasas a estar No disponible, pero te pueden seguir contactando No disponible: Cuando has iniciado sesión y no usas la app durante un rato pasas a estar ausente, cuando ese tiempo es mucho mayor pasas a estar No disponible, pero te pueden seguir contactando
  • No molestar: Estás conectado y quieres hacer un uso ocasional de la app, pero no quieres que te molesten. Este estado evita que te salten mensajes o ventanas de aviso No molestar: Estás conectado y quieres hacer un uso ocasional de la app, pero no quieres que te molesten. Este estado evita que te salten mensajes o ventanas de aviso
  • Desconectado: No te has conectado o estás invisible para el resto de usuarios Desconectado: No te has conectado o estás invisible para el resto de usuarios

Cuando quieres llamar a un contacto que está en la agenda, sólo tienes que hacer click en su nombre, y te aparece la opción de llamarle o mandarle un mensaje de texto. Ojo aquí, con Skype podemos mandar mensajes de texto a los móviles de nuestros contactos, estos mensajes tienen un coste de 9 céntimos de euro en España, y es la misma tarifa para todos los móviles del mundo. Otra opción que tiene Skype es que les puedes mandar un mensaje de chat, o un chat de Skype. El envío de mensajes por el chat de Skype es totalmente gratuito, y permite mandar imágenes o archivos también a nuestro interlocutor, lo que aumenta las posibilidades de uso de la aplicación.

 Llamar o enviar un mensaje a un contacto, mensaje de chat  Mensajes de chat de Skype

Para llamar a un número que no tenemos en la agenda, que suele ocurrir, tenemos la opción de marcar directamente. A nuestro interlocutor le aparecerá como llamada Privada u Oculta, esto es así por que el sistema de Skype funciona por nodos locales desde los que se emite la llamada, por lo que ocultan el número de la llamada.

Panel de llamada de Skype en tu iPhone

Cerrar la sesión de Skype.

Aunque muchas veces estamos acostumbrados a salir de las apps con el botón de inicio de nuestro iPhone, con Skype es importante que cerremos la sesión, para dejar que al salir de la sesión se corte el uso y se gaste un poco menos de batería, recuerda que el uso de Skype aumenta el consumo de batería en tu teléfono.

Para cerrar la sesión hay que ir a (abajo a la derecha del todo) y dentro del perfil, arriba a la derecha hay una opción que pone Cerrar sesión, al pulsarla saldrá un menú en la parte inferior con un botón rojo para que cerremos la sesión, está marcado como Cerrar sesión.

Cerrar sesión en Skype desde tu iPhone