Como recuperar la clave de seguridad de tu iPhone o iPad

La clave de seguridad que le ponemos a nuestros iPhones, iPods o iPads está muy bien para evitar que nadie pueda acceder a nuestros teléfonos o dispositivos, pero a veces cuando se te olvida es todo un fastidio.

Pantalla de configuración del código de bloqueo de un iPod TouchVamos a explicar como se puede recuperar el acceso al iPhone, iPad o iPod touch sin tener que resetear el dispositivo entero.

La única forma de recuperar el acceso al iPhone, iPad o iPod Touch cuando no te acuerdas de la clave es recuperarlo desde el último ordenador donde se sincronizó con el iTunes el dispositivo.

Para recuperarlo conecta el iPhone al ordenador por el cable USB que viene cuando lo compras. Ejecuta iTunes, si no estaba abierto ya, y pulsa sobre el nombre del dispositivo en la barra de la izquierda de iTunes.

Imagen de un dispositivo conectado al iTunes visto en la barra lateralAquí te dejará ver el Resumen del iPhone, donde veremos la opción Restaurar, justo debajo de Actualizar, en el apartado Versión.

Botón Restaurar dentro del iTunes Store

Cuando le des a Restaurar te preguntará si quieres realizar una copia de seguridad del dispositivo, le dices que Sí, una vez que acaba, le das a restaurar para que vuelva a poner el iPhone con los ajustes de fábrica (vacío completamente). Ahora se reiniciará el iPhone y al cargar, de nuevo pedirá que lo conectes al iTunes.

Sigue los pasos del asistente y selecciona Recuperar desde la última copia de seguridad o backup. Cuando termine deberías poder acceder a tu iPhone sin problemas.

Puede que al actuar así algunas de tus apps tengan problemas de funcionamiento, lo que tienes que hacer es acceder al icono de AppStore de tu teléfono, de las opciones que aparecen abajo en la pantalla selecciona la de Actualizar y deberán aparecer todos tus programas.

Puedes hacer lo mismo para la música o vídeos que hayas comprado acudiendo al iTunes dentro de tu iPhone, abajo a la derecha pulsa sobre Más –> Descargas –> Comprado

Si nunca has sincronizado tu dispositivo con un ordenador puede que sea interesante ver la solución que te proponemos en este otro artículo.