Mi iPhone no me deja hacer llamadas o enviar mensajes. ¿Puedo arreglarlo?

Modo Avión activadoAntes de nada tenemos que asegurarnos de que el Modo Avión no está activo, lo podemos comprobar en Ajustes, es de las primeras opciones que hay en Ajustes.

Si no estamos en modo Avión tenemos que asegurarnos de que hay señal suficiente de nuestro operador en la parte superior izquierda de nuestro teléfono.

Si aún así no hemos conseguido que nuestro teléfono nos deje mandar mensajes, conectarse a internet o hacer llamadas, hay una cosa más que podemos hacer.

Podemos resetear los ajustes de Red de nuestro proveedor. Para ello vamos a Ajustes –> General –> Restablecer (al final del menú) –> Restablecer ajustes de red

Para asegurarnos de que se aplican los cambios, tras hacer esto debemos reiniciar el teléfono.

Si aún así sigue sin coger cobertura, puedes probar una última cosa. Cuando comprastes el teléfono, venía una pequeña pieza de metal ideal para perderla en cualquier sitio de tu casa u oficina, pues búscala o apañate con un click metálico de tamaño parecido y extrae la tarjeta micro-SIM y vuelve a insertarla con cuidado. Antes de hacerlo apaga el teléfono. Y prueba a resetear los ajustes de red tal y como hemos explicado un poco más arriba antes de intentar llamar.