Usando el Game Center – ¿Para qué sirve?

Desde la versión 4.0 de iOS han aparecido en nuestros dispositivos el Game Center, donde se centraliza todos los perfiles de los juegos que tenemos en nuestro teléfono, siempre que el juego cuente con perfil de Game Center.

Portada principal de Game Center pidiendo usuario para entrarAquí tenemos la posibilidad de vincular nuestro ID de Apple y jugar con amigos a juegos colaborativos entre usuarios.

Si tienes un ID de Apple, que normalmente lo deberás tener si usas iTunes o has instalado alguna app en tu teléfono o iPod, ya puedes darte de alta en Game Center. Las ventajas de tener todas los perfiles de juego en un único sitio son unas cuantas:

– Guardas todos los logros entre todos los dispositivos que tengas, si juegas un rato en el iPod, luego lo tienes actualizado en tu iPhone o el iPad, así que no tienes problemas.

– Puedes competir con amigos y compartir resultados con ellos

– Para jugar sólo necesitas tener el Game Center, no es necesario darte de alta en todos y cada uno de los juegos que lo requieran.

– Tienes un ranking mundial sobre el juego, con lo que puedes saber si eres el mejor a nivel mundial de verdad.

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla de los juegos con los que estoy ahora mismo y como se comparte la información con otros usuarios, etc.