Mi iPhone, iPad o iPod Touch no se inicia o no se reinicia

Si te pasa esto lo primero que hay que hacer es calmarse, no sirve de nada estar nervioso, vamos a intentar arreglarlo (si lo conseguimos déjanos un comentario para saber si te fue útil).

Puede ocurrir que tras reiniciar tu iPhone, iPad o iPod touch te encuentras con que no carga la pantalla de inicio o simplemente la pantalla se queda negra. Podemos hacer dos cosas:

  • Forzar un reinicio. Para ello apretamos el botón de encendido y el botón inicio a la vez durante más de 10 segundos. Esto obligaría al sistema a reinicarse. Puede que con ello ya lo hayas arreglado, sino tendrás que ponerlo en modo Recovery.

boton inicio y de apagar y encender

  • Poner el dispositivo en modo Recovery. Esto es lo último que hay que hacer, ojo, sólo hacerlo si todo lo demás ha fallado y estamos muy calmados para poder hacerlo. Para iniciar el modo Recovery (recuperación) tenemos que presionar el botón de encendido/apagado al mismo tiempo que el botón Inicio, así mientras que la pantalla se oscurece del todo y entonces soltamos sólo el botón de encendido/apagado (el de arriba) y dejamos pulsado el botón de Inicio hasta que sale un conector USB en la pantalla como el de la imagen. A partir de aquí conectamos el teléfono a un ordenador con iTunes y procedemos a la recuperación del mismo. OJO, perderás todos los datos, puedes recuperar los de la última copia que tengas, pero no sabes si es lo que ha provocado que tengas estos problemas, así que puede que tengas que hacer varias pruebas antes de estar 100% operativo.

modo recovery en iosSi nada de esto funciona, déjanos un comentario a ver si podemos ayudarte con algún punto en concreto.