¿Para qué sirve el HDR de la cámara del iPhone?

HDR son las siglas inglesas de High Dinamyc Range, es una característica software que se incluye con la cámara de nuestro teléfono proporcionando una cómoda y sencilla manera de mejorar la iluminación o la exposición de nuestras fotografías.

Lo que hace el HDR es realizar tres capturas separadas automáticamente cuando hacemos una foto con las que crea el mejor escenario de iluminación para la fotografía que queramos hacer. Todo esto lo hace automáticamente la app de fotografía, incluso añadiendo donde focalizar la imagen, así que puede que el software cometa algún error y tengamos que indicarle donde tiene que enfocar.

HDR es ideal para fotografías apaisadas o de paisajes, y debe desactivarse para imágenes de movimiento o con acción, ya que al realizar tres fotografías diferentes los objetos se pueden encontrar en diferentes posiciones y resultar en un pequeño desastre de fotografía.

Para activar la función HDR en nuestro dispositivo, tenemos que seleccionar el botón de opciones (Más) en la parte superior de la app, y activar HDR, también es recomendable activar la rejilla si queremos aplicar la regla de los tercios.

Visión imagenes sin y con HDR en iphone

Ejemplo de una misma imagen sin HDR activado o con HDR activado