Bloquear las llamadas molestas de teléfono con iOS7

Una característica muy interesante que ha añadido iOS7 es la posibilidad de descartar y evitar las llamadas de determinados números que haya en nuestra lista de contactos que resulten incómodas o molestos.

Yo no paro de pensar que está hecho para evitar el spam telefónico, que no deja de ser esos comerciales que te llaman a cualquier hora y sin motivo para intentar venderte una adsl igual que la que tienes pero de otro “color” o una tarifa de móvil que seguramente no necesitas y que intentarán que te cueste un montón, con la característica de llamar a cualquier hora y cuando peor te viene.

Vamos a ver en unos simples pasos como bloquear un teléfono que no deja de hacernos llamadas incómodas a cualquier hora.

Paso 1. Entramos en Ajustes y buscamos teléfono entre las opciones

Paso 1 dentro de ajustes buscamos telefono

 

Paso 2. Dentro de teléfono encontraremos la opción de bloquear un contacto, o ver los que ya hay bloqueados.

Paso 2 dentro de telefono esta la opcion de bloquear llamadas de contactos

 

Paso 3. Además de la lista de contactos bloqueados podemos añadir nuevos. Recuerda que el teléfono tiene que estar entre los contactos para poder elegirlos.

Paso 3 podemos anadir un contacto pero necesita que este dentro de la lista de contactos

 

Paso 4. Igual que añadimos contactos a la lista para bloquearlos, podemos eliminarlos de la lista seleccionándolos y usando la opción de eliminar contacto bloqueado.

Paso 4 en la lista veremos todos los telefonos que esten bloqueados

 

Recuerda que cuando añades un contacto para bloquearlo, se añaden todos los teléfonos que tengas de ese contacto, no se puede seleccionar uno en concreto.

Nota: No aparecen llamadas ni mensajes ni nada de esos teléfonos que tienes bloqueados, y a los que llaman les da señal pero a los dos tonos se cuelga, por lo que es ideal para poder descansar de las llamadas incómodas.