Re-instalar el sistema de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch

Para restaurar el sistema completo de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch lo primero que vamos a hacer es descargar el archivo IPSW desde los servidores de Apple.

Es muy importante que uséis el adecuado y la versión acorde a vuestro dispositivo, si no lo tienes claro en algún momento no dudéis en consultarnos. Para comprobar el dispositivo que tenemos, en la parte trasera del iPhone, iPad o iPod Touch viene un código, similar al que os mostramos en la imagen siguiente. Con ese código puedes verificar el tipo de dispositivo que posees en esta página web.

identificar el modelo de iphone para descargar el archivo IPSW

Con el archivo descargado, y con la última versión disponible de iOS, procedemos a restaurar el sistema completamente. Vamos a verlo paso por paso.

 

Paso 1. En el ordenador ejecutamos el programa iTunes, es importante asegurarnos de que tenemos la última versión posible. Cuando tengamos iTunes abierto podemos ir a la pestaña de configuración del dispositivo.

Encendemos iTunes en el ordenador

Paso 2. Conectamos el iPhone, iPad o iPod Touch con un cable USB original de Apple, y el sistema lo reconocerá, tal y como aparece en la imagen.

Conectamos el iPhone iPad o iPod al ordenador con cable y el iTunes encendido

Paso 3. Nos aseguramos qeu no esté activado el bloqueo del programa Buscar mi iPhone.

Si el dispositivo tiene activado el bloqueo que proporciona el programa Buscar mi iPhone, iPad o iPod touch nos avisará de que no se puede restaurar el sistema hasta que lo desactivemos.

Si tenemos activado Buscar mi iPhone iPad o iPod Touch no te dejara

Para desactivarlo nos vamos a Ajustes -> iCloud -> Buscar mi iPhone, iPad o iPod Touch, damos al selector.

Vamos a ajustes iCloud y desactivamos Buscar mi iPhone iPad iPod TouchAl darle al selector para desactivarlo nos pedirá la clave de nuestro iCloud

Te pedira la clave para desactivarloAl introducirla, pulsamos sobre Desactivar, y dejará libre el iPhone, iPad o iPod Touch libre para que podamos restaurarlo.

Una vez desactivado Buscar mi iPhone iPad iPod Touch podras restaurar el sistemaCon eso tendremos vía libre para poder restaurar el dispositivo.

Paso 4. Pulsamos el botón Resturar iPad mientras mantenemos pulsado el botón SHIFT del teclado.

Tecla shift

Pulsando SHIFT y Restaurar el sistema nos pedira el archivo

Paso 5. Se abre una ventana para que seleccionemos el archivo IPSW que queremos usar. Lo localizamos en el ordenador, y una vez confirmamos que estamos conformes con la restauración, inicia el proceso de re-instalación completa del sistema.

Pulsando SHIFT mientras damos en restaurar

Paso 6. Esperamos tranquilamente que el proceso puede durar unos 10-15 minutos, y tendremos el dispositivo como nuevo.