Añadir archivos desde el iTunes a algunas apps directamente

En multitud de ocasiones tenemos apps muy interesantes a las que hay que alimentar con ficheros de mayor o menor tamaño, pero que a través del sistema de nuestro iPhone no es tan sencillo como usar el explorador de Windows o el finder de MacOS.

Pues existe un truco muy sencillo para poder cargarle a estas apps directamente archivos desde el iTunes que tengamos sincronizado con el iPhone, iPod o iPad (por seguridad no se recomienda usar otro o se podrían perder las librerías)

Conectamos con el cable USB nuestro dispositivo al ordenador y ejecutamos iTunes si no se ha lanzado automáticamente al conectarlo.

Una vez abierto iTunes, en la barra lateral de la izquierda debe aparecer nuestro dispositivo conectado, tal y como vemos en la imagen.

Dispositivo iPod detectado en el iTunes dispuesto para su usoHacemos click sobre el dispositivo, y nos aparecerá el resumen del mismo en la parte derecha del iTunes. De las opciones de arriba, pulsaremos sobre Aplic. (Aplicaciones o apps), como puedes ver en la imagen.

Seleccionamos Aplicaciones dentro del iTunesNos sale la lista de apps que tenemos en nuestro iTunes, pero si nos desplazamos más abajo, nos sale la lista de apps que tienen la posibilidad de compartir archivos directamente desde el ordenador.

Lista de apps a las que se les puede compartir archivos del ordenadorSi queremos subir un archivo sólo tendremos que seleccionar la app a la que queramos subir un archivo (1er paso en la imagen), y después darle a Añadir a la derecha para poder subir nuevos archivos (2o paso en la imagen).

Compartir archivos con las apps desde el iTunes

Al darle a Añadir nos saldrá una ventana de exploración de los archivos dentro de nuestro ordenador, y ya podremos elegir el que queramos compartir con la app.

Antes de desconectar el iPhone, y para que complete la carga de los archivos, debemos asegurarnos de que se ha producido la sincronización de los archivos (iTunes deberá realizarlo automáticamente por nosotros, pero por lo menos las primeras veces deberíamos asegurarnos de que se ha realizado bien).

Para eliminar archivos se tiene que hacer directamente desde la propia app.