Evitar compras desde las apps para que no te lleguen sorpresas a tu cuenta de iTunes

Ahora se ha puesto de moda que las apps sean gratuitas (o muy baratas) y dentro de las mismas tengas la opción de comprar monedas, o comprar la app sin publicidad, o muchas otras opciones.

Lo que pasa es que si no te das cuenta, o si te coge el teléfono tu hijo y se cree que está comprando monedas virtuales, no se da cuenta de que están asociadas a nuestra tarjeta de crédito y pueden llegarte aunténticas sorpresas a final de mes.

iOS te permite bloquear este tipo de operaciones desde tu teléfono iPhone, tu iPod o tu iPad. Para ello debemos ir a Ajustes –> General –> Restricciones (tienen que estar activadas).

Nos va a pedir el código de acceso a las restricciones que hemos indicado antes (no confundir con el código de bloqueo o seguridad)

Código de desbloqueo de restricciones de un iPodUna vez dentro de las opciones de Restricciones, buscamos abajo casi del todo la sección de Contenido Permitido, y desactivamos la opción de Compras integradas.

Compras integradas desactivado en restriccionesCon estos cambios ya no se podrán realizar compras directamente desde las apps.