Actualizar las apps

Normalmente no nos damos cuenta del tiempo que llevan instaladas las apps en nuestro iPhone, el iPad o el iPod touch, pero muchas de ellas pueden llevar un buen tiempo y los desarrolladores han sacado nuevas versiones compatibles con mejoras del sistema operativo iOS o con cambios de la propia app para ofrecer nuevas opciones. Si quieres actualizar tus apps es muy sencillo.

Buscamos el icono de la App Store en nuestro terminal, en los iPhone se encuentra en la primera pantalla junto con otros iconos, en el iPad y el iPod Touch está abajo en la barra de elementos fijos.

App Store para revisar una actualizaciónAl pulsar sobre el icono nos aparecera la App Store y seleccionamos abajo a la derecha la opción de Actualizaciones.

Seleccionamos ActualizarAl pulsar sobre Actualizar el iPhone buscará automáticamente la última versión de todos las apps que tengamos instaladas. Si hay alguna versión nueva nos la presentará en una pantalla con el resumen de los datos de la nueva versión.

Hay una actualizacion disponibleSi pulsamos sobre Actualizar todo nos las actualizará todas de una vez, aunque podemos seleccionar actualizarlas de una en una pulsando sobre cada una de ellas individualmente.

Una vez que se inicia el proceso de actualización de una app, lo primero que tendrá que hacer el sistema es pedirnos que introduzcamos la clave del Apple ID asociado a esa descarga. Esto es una medida de seguridad para evitar actualizaciones no deseadas.

Nos pide la contraseña de la app store de nuestro apple idUna vez introducido los valores de nuestro Apple ID, se iniciará la descarga de la actualización.

La app se está actualizando