Cómo imprimir desde tu iPhone, iPad o iPod Touch

Cada día vamos trabajando más en nuestro teléfono, y más todavía en nuestraos iPad. El iPad te permite hacer muchas cosas sin tener que estar atado a una mesa, modificar hojas de cálculo, escribir y recibir emails, crear documentos, e incluso diseños o dibujos muy bonitos, sobre todo si te lo dibujan tus hijos con todo su cariño. Y con las últimas versiones de iOS tienes la posibilidad de imprimir tus trabajos, pero necesitas una impresora compatible con AirPrint. Todo estás opciones sólo están disponibles si tenemos nuestro iPad, iPod o iPhone conectado a la misma red a la que esté conectada la impresora o el ordenador que hospeda a la impresora que queramos compartir.

Vamos a contemplar las dos opciones:

  1. Que tengas una impresora con AirPrint. Si este es el caso, una vez que estéis conectados a la misma red WiFi se puede imprimir directamente, a partir de iOS 4.2.1 se ha activado esta opción. Lo que tienes es que buscar el menú de acción para poder enviar a imprimir el documento o el correo que quieras.
  2. Si no tienes una impresora con AirPrint puedes compartirla a través de un programa para que el dispositivo iOS pueda imprimir en la impresora, necesitarás tener el ordenador encendido, el programa funcionando y la impresora conectada al ordenador.
  • Si tienes un Mac puedes usar Printopia, es un magnífico y sencillo programa que te permite compartir la impresora en cuestión de segundos. Lo puedes probar gratuitamente durante 7 días, a partir del cual tendrás que comprar el software por unos 20$ (al cambio unos 15 € aprox.). También hay una versión gratuita, que implica tener algo más de conocimiento de sistemas operativos para hacerla funcionar, es AirPrint Activator.
  • Si tienes Windows puedes compartir tus impresoras con FingerPrint de Collobos, un programa que te permite activar AirPrint en todas las impresoras de tu Windows. Cuesta unos 10$ (al cambio unos 7 € aprox.). También tienen una versión para Mac, pero no la he probado.

Imprimir un mapa desde tu iPhone