Cómo mandar SMS o MMS desde iPhone

Mandar un SMS es más barato que una llamada (sólo con el coste de establecimiento de llamada ya está compensado) y en determinadas ocasiones es más cómodo para el receptor, por si no puede hablar en ese momento (está en una reunión, en clase, o se encuentra hablando por otra línea). Las ventajas de los mensajes de texto es que llegan a casi todo tipo de terminal, sea o no inteligentes, por lo que sustituye al Whatsapp o al email en estos casos.

Para escribir un mensaje de texto nos vamos a la app de Mensajes, y elegimos el cuadro superior a la derecha, que tiene forma de caja con una pluma.

Icono de escritura de un nuevo mensajeNos saldrá la pantalla del mensaje donde podemos añadir un contacto, en la parte superior donde seleccionamos el contacto, al pulsar en esa zona, se nos activa la posibilidad de añadir un contacto de la agenda, lo veremos con el círculo azul con un signo más.

Anadir un contacto a los mensajesLuego podemos teclear el mensaje y enviar directamente. iPhone mantiene la lista de los mensajes cruzados con esa persona como si fuera un chat, por lo que siempre podremos volver hacia atrás para consultarlos.

Escribiendo un nuevo mensaje en iPhonePodemos añadir imágenes, y el mensaje SMS pasará a convertirse en un MMS (con diferente coste) automáticamente. Los mensajes SMS tienen una longitud predeterminada de 160, pero el sistema se encargará de dividirlos en las partes necesarias si contienen más cantidad de caracteres. Las divisiones se hacen en partes de 140.

También podemos añadir Emoji o Emoticones si los hemos configurado previamente en el iPhone. También para las versiones anteriores de iOS hay una forma de activarlo.

Si tenemos algún problema podemos intentar estos consejos para solucionarlos.