Cómo volver a introducir la clave de una red WiFi si nos hemos equivocado

En multitud de ocasiones nos ocurre que introducimos mal una clave de una red WiFi, y ya nos resulta casi imposible volver a pedirle al sistema que nos deje conectarnos a esa red WiFi. Pues vamos a ver cómo arreglar esta situación para volver a introducir, esta vez sí, la clave WiFi correcta.

Para introducir la clave de una red WiFi nos tenemos que ir a Ajustes –> Wifi –> Seleccionamos la red que queramos, y nos pedirá la clave de acceso.

Si todo ha ido bien, tendremos nuestro iPhone, iPad o iPod conectado sin problemas a la red WiFi y podremos usarlo cuando queramos, pero si por error hemos introducido mal alguno de los códigos de la red WiFi, puede que no nos deje conectarnos, ya que iOS recuerda las claves automáticamente. Esto ocurre sobre todo en las que tienen protección WPA o WPA-2, las protegidas por WEP si no es la clave no te dejarán conectarte.

Para corregir esta situación, desde el menú de redes WiFi, tenemos que seleccionar la Flecha Azul que hay a la izquierda de la red en la que queremos conectar pero estamos teniendo problemas, tal y como está marcado en la imagen para este ejemplo usamos esa red.

Acceder a la configuración de la red WiFiY al acceder a la configuración de la WiFi (en este ejemplo WLAN_D637) podemos pedirle al sistema que Omita esa red, por lo que nos dejará volver a seleccionarla y nos pedirá la clave de nuevo, y en esta ocasión tendremos suficiente cuidado para meter bien la clave.

Eliminar los datos de esa red del iPhone