Convertir un mp3 a un tono de llamada de iPhone

En iOS podemos personalizar el tono de llamada, o para los mensajes, pero es necesario que esté en iTunes y en un formato específico (M4R), vamos a revisar cómo se puede convertir un tono de llamada usando el iTunes.

Lo primero es seleccionar la canción o el archivo MP3 que queremos usar como tono de llamada, suponemos que está dentro de iTunes, sino lo estuviera sólo hay que añadirlo desde el propio programa (Menú Archivos, añadir a biblioteca).

Para el ejemplo, vamos a escoger la canción “Beyond the sea”, como puede verse abajo en la imagen.

Seleccionamos la canción que vamos a convertir desde iTunesSeleccionamos la canción con el botón izquierdo (si hacemos doble click y empieza a sonar no pasa nada) y con el botón derecho del ratón desplegamos el menú. Seleccionamos Obtener información.

Pulsamos con el botón derecho del ratón hasta ver el menú desplegableUna vez que se abre el cuadro de información del archivo, seleccionamos Opciones y ajustamos el tiempo de duración de la canción, recuerda que son 30 segundos como máximo para un tono. No hay problema en retocar esto, no afecta al archivo original que tengas, servirá para cuando hagas la copia en AAC que sólo tome los 30 segundos que elijas (máximo 30, pueden ser menos si quieres).

Dentro de la información del archivo seleccionamos la longitud del archivoLe damos a aceptar y se ha grabado las opciones en nuestro archivo, ahora tenemos que convertirlo a AAC, para eso volvemos a darle al botón derecho del ratón con el archivo seleccionado, y escojemos la opción de Crear versión de AAC.

Menu derecho para crear una version del archivo AACAl seleccionar nos creará una copia del archivo que teníamos con la extensión M4A.

Los dos archivos con diferente extensiónYa sólo nos queda localizar el archivo para poder trabajar con él, cambiarle la extensión y añadirlo al iTunes.

En Mac podemos elegir Finder para encontrar el archivo, pero en windows usar exploradorNota: Las imágenes se pueden hacer más grande pinchando sobre ellas, por si necesitas para verlas mejor. Puede haber ligeras diferencias en la versión para Windows en los menús, pero no en el funcionamiento.