Crear un tono de llamada para nuestro iPhone desde un archivo de audio

Vamos a necesitar conectar y sincronizar nuestro teléfono con el ordenador donde lo tengamos sincronizado (para evitar que nos borre música y apps), el cable USB de conexión para poder conectarlos, un archivo de audio en nuestro ordenador, preferentemente en formato MP3 o ACC (M4A), localizado en nuestro disco duro.

Si queremos convertir una nota de voz lo mejor es que nos la mandemos por correo electrónico desde nuestro iPhone al ordenador y ya podemos trabajar con ella directamente.

Compartir una Nota de Audio por emailSi tenemos un archivo MP3 tendremos que convertirlo a M4A (AAC) usando iTunes primero, puedes ver la explicación en este otro artículo.

Recuerda que sólo se pueden usar como tonos de llamada archivos de audio que contengan 30 segundos como máximo, así que habrá que recortar el audio si es de mayor duración.

Pues vamos a suponer que tenemos un archivo llamado «tono.m4a», si se llamase «tono.mp3» tienes que convertir primero el archivo, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. Yo uso una canción que se llama «Beyond the sea» para este ejemplo en las imágenes.

Lo primero que hay que hacer es cambiarle la extensión del archivo de M4A a M4R. Con esta extensión tenemos que hacer doble click sobre el archivo y automáticamente iTunes lo importará al apartado de Tonos de iTunes (debajo de Radio normalmente). Puede ocurrir que iTunes reproduzca el sonido y no lo clasifique como un tono de llamada, si esto ocurre, dale con el botón derecho del ratón a la caja de sonido (donde ves el avance de la canción) y saldrá la opción de Añadir a Tono, selecciónala y ya estará en la casilla de tonos.

Tonos de llamadas en el iTunesYa sólo nos queda sincronizar nuestro iPhone con el iTunes y tendremos el tono que hemos creado en el iPhone para poder seleccionarlo. Si quieres saber cómo se selecciona te lo explicamos con más detalle en este otro artículo.

Nota: Puede que no veas el apartado de Tonos en tu iTunes, para activarlo sólo tienes que irte a Preferencias (en Mac dentro del menú iTunes, y en Windows en el menú Edición), y marcar la casilla para que se active en nuestra librería.

Activar Tonos en iTunes para su uso