Enviar mensajes SMS o MMS desde iPhone

A partir de la versión 5 de iOS se ha incluido la posibilidad de utilizar iMessage para el envío de mensajes sin coste, pero sólo es compatible con otros usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, o que tengan un Mac con la app Mensajes (versión beta por ahora) instalada.

También se puede usar el Whatsapp, una app que tenemos pendiente de revisar en esta página, y de la que hablaremos más adelante.

Pero siempre se ha podido mandar un SMS (Short Messaging Service o Servicio de Mensajería Corta) o un MMS (Multimedia Messasing Service o Servicio de Mensajería Multimedia), la diferencia es que los SMS sólo sirven para enviar mensajes de texto y los MMS pueden incluir además de texto, fotografías, sonidos, vídeos, posiciones dentro de un mapa o una tarjeta de datos de un contacto.

Ejemplo de un mensaje de TextoPor esta diferencia los SMS son más baratos (aunque siguen siendo caros) frente a los MMS (que son demasiado caros), este ha sido básicamente el motivo por el que los programas de mensajería tipo Whatsapp, iMessage, etc. han crecido en uso tanto entre los usuarios de iPhone y otros teléfonos inteligentes.

Puedes utilizar bonos de envío de SMS si haces un uso intensivo de este tipo de mensajes, pero te recomendamos encarecidamente que revises los precios de tu operador y compares con otros operadores que pueden haber diferencias sustanciales y conseguir grandes ahorros.