Funciones que se pueden hacer durante una llamada

Mientras que estás haciendo una llamada tienes diferentes funciones que puedes utilizar, al apartar el teléfono de tu oreja y de la cara, el sensor detecta que se ha apartado y activa las siguientes opciones para la llamada.

Puedes hacer las siguientes funciones según los iconos que hemos enumerado en la imagen:

Opciones dentro de una llamada1.- Poner el micrófono en silencio, con esto la otra parte de la conversación no podrá escucharte. Muy útil si tienes que decirle algo a otra persona sin que se entere la primera.

2.- Marcar números desde el teclado, al ser pantallas táctiles, necesitaras activarlo para poder marcar números sobre todo cuando llamas a esos teléfonos de atención y tienes que marcar tu DNI o el número de teléfono desde el que llamas o para el que necesitas atención.

3.- Activar o desactivar el Altavoz del teléfono, si quieres usar la función de altavoz para no tener el teléfono pegado a la oreja o simplemente, si necesitas tener las manos libres para hacer cualquier otra cosa. Recuerda que el sonido para la otra persona que te escucha empeora un poco.

4.- Añadir a una tercera persona a la llamada. Crear una multiconferencia es muy sencillo desde iPhone, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre Añadir llamada y seleccionar el contacto que queremos añadir a la multiconferencia, o marcar un número.

5.- Cambiar la llamada a Facetime, ya explicaremos Facetime más adelante, pero esto implica que la otra persona tenga un dispositivo con capacidad para hacer llamadas Facetime, es decir, un iPhone, iPod, iPad o un Mac, y que nos encontramos en un área con WiFi, ya que sólo se puede usar si hay acceso WiFi por ahora.

6.- Ver la lista de los contactos, por si tienes que facilitar el número de teléfono o la dirección de otra persona a tu interlocutor.

Nota importante: Lo hemos explicado al principio, los iPhone tienen un sensor para determinar si tienes el teléfono cerca de la cara o no, para evitar que puedas presionar un botón con la cara accidentalmente. Para evitar problemas con los sensores te explicamos aquí algunos fallos comunes.