Problemas con una app

Normalmente los problemas en iPhone, iPad o iPod touch vienen derivados de algún fallo con una única app en concreto. Lo más normal es que la app no responda cuando le das orden de iniciarse, cuando pulsas sobre ella, o que una vez cargada se quede paralizada y no responda a ninguna orden, sólo al botón inicio.

Hay una serie de métodos que podemos aplicar para resolver estas situaciones. Estos consejos son sólo si te falla una app en concreto, si tienes fallos de varias apps consulta nuestro otro artículo.

  • Forzar salida de una app. Si la app se ha quedado cogida o congelada, y no responde, lo que podemos hacer es salir de la misma pulsando con el botón Inicio (el botón circular). Si es así, pulsamos dos veces sobre el botón inicio rápidamente para acceder a la multitarea de nuestro iPhone, comprobamos que la app problemática no se haya quedado en ejecución (suele estar la primera). Si está debemos dejar pulsado el dedo sobre el icono hasta que se ponga a temblar y salga un signo menos (-) en un círculo rojo arriba a la izquierda, pulsamos sobre el signo menos y se cierra la app. Una vez cerrada, pulsamos dos veces el botón inicio para volver a la pantalla normal y probamos a ver si ahora funciona.
  • Revisar la configuración de la App. A veces los problemas vienen ocasionados por una mala configuración de la propia app, lo que tenemos que hacer es seleccionar Ajustes y desplazarnos hasta la parte de abajo de los ajustes, veremos la parte de Ajustes de las apps que tenemos instaladas. Buscamos el icono de la app que tenemos en nuestro iPhone, iPod o iPad y si aparece el icono, revisamos la configuración particular que pueda tener la app. A veces puede ser que hemos configurado que abra el último documento que tenía y ese ya no existe, y la app se queda intentando abrirlo y da error, podemos desactivar esta opción desde aquí.
  • Reiniciar siempre funciona en los casos duros. Como en los ordenadores, hay determinadas ocasiones que es necesario reiniciar nuestros teléfonos para poder arreglar un fallo con una app. Ocurre que a veces se queda cogida la memoria y es necesario un vaciado completo de memoria, para ello lo mejor es apagar y volver a encender el terminal. Lo que hay que hacer es dejar apagado el botón de apagado/encendido (en la parte superior del teléfono) hasta que aparezca en pantalla el mensaje de “Deslizar para apagar”. Deslizamos y el teléfono se apaga, una vez apagado esperar uno o dos minutos para volver a encender, y debería resolverse el fallo.
  • Actualizar la app. Muchas veces hay un fallo en la propia app y puede ser que el desarrollador de la misma ya lo sepa, y haya sacado una nueva versión, si actualizamos la app a la última versión probablemente ya lo hayan resuelto.
  • Reinstalar la app. En ocasiones puede ser que ninguno de los pasos previo resuelva los fallos de la app, por lo que tendrás que desinstalarla y volver a instalar para descartar que sea un fallo mayor en tu terminal el que no te permite ejecutarla. Para volver a instalarla tendrás que hacerlo desde la App Store de tu teléfono.