Problemas con varias apps

A veces podemos tener fallos con una única app, pero hay ocasiones en las que el fallo es común a varias apps diferentes, o van todas muy lentas y gastando mucha batería. Vamos a revisar algunas formas para poder arreglarla.

Lo primero que hay que hacer es apagar y volver a encender el iPhone, iPod o iPad, eso siempre se tiene que hacer antes de nada, si con eso no se han arreglado los problemas, podemos seguir intentándolo con lo siguiente:

  • Reiniciar parámetros. En el caso de tener problemas de conexión vamos a asegurarnos de que todos los parámetros están bien. Lo que podemos hacer es reiniciar los parámetros para asegurarnos de que están activos y bien. Vamos a Ajustes –> General –> Restablecer y pulsamos sobre Restablecer ajustes de Red. Cuando hagamos esto tendremos que redefinir varios de los ajustes que hayamos personalizado, pero puede resolver un problema de conectividad importante.
  • Restauración completa. A veces la mejor forma de poner a andar nuestro sistema es restaurando el mismo a través de nuestro iTunes completamente, como si actualizáramos nuestro sistema iOS. Para hacerlo necesitamos conectar nuestro teléfono por cable al ordenador con el que lo hemos sincronizado. Si no lo hemos sincronizado nunca es mejor preguntar antes de seguir haciendo este paso.
  • Errores mientras se restauraba. En algunas ocasiones, por varios motivos, durante la actualización del sistema o una restauración del mismo podemos encontrarnos con errores del tipo “No se pudo restaurar el dispositivo. Se ha producido un error interno o Error 3200” o errores similares que conllevan un código de error. Puedes consultar nuestra página de errores, explicados en más detalles.

Si sigue sin funcionarte correctamente las apps, es probable que sea un problema de hardware de tu dispositivo y tengas que pensar en cambiar alguna pieza o actualizarlo a un modelo más reciente.