Restringir el contenido que se puede ver en un iPhone, iPod o iPad

Ya hemos visto que podemos restringir la compra desde las apps, muy útil para evitar que si un niño está jugando con nuestro teléfono nos acabe llegando un gran facturón sin darnos cuenta.

Además de evitar que puedan hacer compras desde las apps, podemos restringir que determinado contenido se pueda descargar o ver en nuestro iPhone, iPod o iPad. También es muy útil si le vamos a dar un teléfono a un niño y no queremos que pueda descargar canciones con contenido explícito, o similares.

Para ello nos vamos a Ajustes –> General –> Restricciones

Restricciones dentro de General en AjustesSi no tenemos activadas las restricciones puedes ver los pasos para hacerlo en nuestro artículo donde explicamos como restringir las compras desde las apps. En la misma parte podemos encontrar las restricciones de contenido.

Podemos activar las restricciones para la Música y los podcasts, así como las películas, programas y apps que haya en el iTunes Store. Estas restricciones sólo afectan a las compras realizadas a través del iTunes Store, por lo que el contenido cargado por cable no funciona bien la restricción.

Cuadro de restricciones de contenidoRecuerda que las restricciones están protegidas por un código, por lo que una vez activadas será necesario introducir el código.