Utilizando el Bluetooth en tu iPhone, iPad o iPod Touch

Aunque siempre se puede utilizar el conector de Apple, el que está en la parte inferior de nuestro dispositivo y cuenta con 30 pines, o através del conector jack de audio, pero esto nos obliga a estar atados a un cable y no siempre funciona, por ejemplo, para conectar con otros dispositivos o iPhone, necesitaremos realizar la conexión por Bluetooth.

Antes de empezar a usar el bluetooth de nuestro teléfono tenemos que emparejarlo primero, para trabajar con bluetooth tenemos que irnos a Ajustes –> General –> Bluetooth.

Bluetooth desconectado en iPodCuando activamos el bluetooth el dispositivo se pone en modo descubrible y a buscar otros dispositivos bluetooth que puedan conectarse.

Cuando lo activas se pone a buscar dispositivos bluetoothPara poder conectar el otro dispositivo debe tener el bluetooth activado o si es un dispositivo de recepción, por ejemplo un manos libre, tiene que estar en modo enlace, normalmente en los aparatos se activa pulsando un botón de conexión o dejando apretado un botón en concreto, muchas veces el botón de encendido.

Cuando conectas con un equipo tendrás que introducir un PINEn ordenadores u otros teléfonos te dará el código de vinculación en la pantalla, pero en el caso de dispositivos de recepción, como decíamos antes, manos libres como ejemplo, suelen venir con un código por defecto de fábrica, los más comunes son 0000 (cuatro ceros), 9999 (cuatro nueves), 1111 (cuatro unos), 1234 o 12345. Si no funciona ninguno de estos puede que esté en el manual de instrucciones con detalles. Cuando introducimos el código de forma adecuada tenemos activa la conexión entre los equipos.

Ya está conectado a un Mac

Si queremos borrar la conexión solo tenemos que pulsar sobre la flecha azul a la derecha de la conexión y podremos borrarla.

Algunas cosas importantes del Bluetooth.

Las conexiones por bluetooth consumen mucha batería, si andas mal de batería apágala mientras no las uses.

La distancia máxima de funcionamiento entre dispositivos bluetooth es de unos 10 metros, siempre que no haya interferencias.