Cambiar los iconos de la app de Música de tu iPhone o iPod

Con nuestro iPhone o iPod tenemos un reproductor de música que es genial, simplemente tienes uno de los reproductores de música portátil más potentes, y con la app de Música puedes sacarle mucho partido.

La app de música se encuentra normalmente en el escritorio en la barra de iconos, el último por la derecha. Para versiones anteriores de iOS a la 5.0 se llama iPod App.

Selecciona el icono de Música (o iPod) y verás cinco iconos suaves de acceso rápido en la parte inferior de la propia app.

Paso 1 Selecciona Mas para ver otras opcionesDe forma normal puedes ver 5 iconos suaves de acceso rápido que son:

Listas. Te deja ver las listas de reproducción que se han sincronizado desde tu ordenador, desde el iTunes, así como las que has creado en el iPhone o iPod.

Artistas. Te muestra de forma alfabética y en una lista los artistas de las canciones que tengas en tu iPhone o iPod, además te deja buscar en la lista por la inicial del cantante igual que en la agenda.

Canciones. Te muestra las canciones por orden alfabético, también puedes buscar en la barra lateral derecha.

Álbumes. Puedes elegir la música por título de los álbumes completos.

Más. Te deja ver opciones que estaban ocultas como los Audio libros, Autores, Géneros, iTunes U (aprende con iTunes), Podcasts y recopilaciones.

Seleccionamos Más para poder ver las diferentes opciones, así como para poder editar los botones suaves de la barra inferior.

Paso 2 Ahora eliges poder editar los iconosAhora le damos a Editar en la parte superior izquierda y la pantalla cambiara mara mostrarnos los iconos que podemos arrastrar y soltar en la parte superior que es la acabará siendo vista en la barra inferior del reproductor de música.

Paso 3 los iconos de la parte superior son los mismos que ves luego abajo en la barraAl arrastrar los iconos a la parte superior debemos mantener el dedo pulsado sobre la pantalla y llevarlo donde queremos que acabe para acceder de forma rápida a este icono.

Paso 4 Arrastra el icono que quieras tener en los botones blandos

Puede que no te interese mantener los iconos tal y como vienen de fábrica, sólo para tener un acceso más rápido a Podcasts si los escuchas más que la lista de artistas. Lo bueno es que queda a tu disposición y a tu gusto.