Enfocar un vídeo o una foto con tu teléfono

El iPhone puede ajustar automáticamente algunos parámetros para mejorar la captura de vídeo, estas mejoras dependerán del objeto o persona que queramos enfocar, para ello es necesario decirle a nuestro teléfono que enfoque al objeto o persona en cuestión. Vamos a revisar los pasos para obtener el máximo partido de este enfoque, que son sencillos:

1.- Enfoca a algo que esté en primera plana del vídeo o de la fotografía, pulsando sobre la imagen que tienes en pantalla en el lugar donde quieras enfocar, donde quieras que el teléfono enfoque saldrá un recuadro blanco como el de la imagen indicando que está enfocando a este nuevo punto. Tardará poco en adaptar la imagen a las condiciones y podrás capturar. Puedes hacer la captura con el control de volumen si te resulta más cómodo.

Enfocando con la camara2.- Si queremos re-enfocar otro objeto, lo mejor es buscar un punto en el fondo, hacer el enfoque a ese punto y volver a seleccionar la nueva zona de enfoque, esto mejora sensiblemente la calidad de la imagen, al apreciar mejor el software del iPhone los cambios de luz, contrastes, etc. al ser más pronunciados