Mensajes de error durante una actualización del sistema (parte 2)

Vamos a seguir revisando los posibles errores cuando actualizas tu iPhone, iPod o iPad a una nueva versión de iOS. Ahora que han presentado la nueva versión de iOS 6 que estará disponible a partir de Octubre, puede hacernos falta.

Error 1004, 1013, 1638 y 3194.

Motivo: Esto ocurre cuando tu ordenador no puede conectarse con el servidor de actualizaciones de Apple en la dirección (gs.apple.com), esto se debe a que puede estar bloqueada o redirigida por un software de seguridad tipo Firewall o antivirus.

Solución: Desactiva el antivirus o el firewall de tu ordenador, asegúrate de que no haya una mala conexión con gs.apple.com haciendo un ping (Inicio –> Ejecutar –> CMD y presiona enter, en la línea de comandos escribe lo siguiente ping gs.apple.com y al darle a ejecutar te deberá responder más o menos lo siguiente:

PING gs.apple.com.akadns.net (17.171.36.30): 56 data bytes

Si no te responde así tienes bloqueado el acceso, revisa bien la conexión a través del Firewall o el antivirus. Si sigues teniendo problemas puedes intentar ir a otro ordenador con una conexión a internet diferente e intentar la actualización o restauración de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Error 1479.

Motivo: Esto significa que hay un error de conexión con los servidores de Apple para hacer una actualización o restauración del sistema y no consigue los archivos.

Solución: Comprueba que la fecha y hora de tu ordenador están bien, a parte de esto, puedes probar a salir de iTunes, desconectar el cable USB del ordenador y del dispositivo, y reiniciar el ordenador y la conexión a internet (si tienes un router ADSL apágalo y vuelve a encenderlo). Y cuando haya vuelto todo a encender puedes intentarlo de nuevo, si sigues teniendo problemas usa un cable USB diferente.

Error 3014.

Motivo: Falta de espacio en tu ordenador para poder realizar la actualización del sistema. Se descarga mucha información y necesita descomprimirla, hacer copias de seguridad, etc.

Solución: Borra algunos archivos de tu ordenador si no los vas a necesitar más, o prueba a copiarlos en otra unidad para liberar espacio de la unidad principal donde está iTunes y el sistema instalados.

Error 3194.

Motivo: La versión de iTunes no es la última y está presentando problemas para la descarga y utilización de los archivos de actualización.

Solución: Instala la última versión de iTunes desde la página de Apple. No intentes actualizar o restaurar hasta que tengas la última versión de iTunes instalada, si una vez instalada sigues recibiendo mensajes de error, prueba a desactivar el firewall o el antivirus.

Error 3004.

Motivo: Puede que tu ordenador no esté resolviendo bien la dirección del servidor de gs.apple.com por un problema con el caché de DNS, esto ocurre pocas veces, pero puede ocurrir.

Solución: Reinicia el ordenador y la conexión a Internet. Si sigue sin funcionar puedes probar a vaciar la caché de los DNS desde la línea de comandos de tu ordenador.

Si es un Windows, puedes ejecutar desde la línea de comandos la siguiente orden:

ipconfig /flushdns

Si es un Mac para vaciar la caché de DNS introduce este comando desde la línea de comandos:

dscacheutil -flushcache

o

lookupd -flushcache