Crear una lista de reproducción en el iPhone o el iPod

Aunque la forma más normal y cómoda es crear las listas de reproducción desde el software iTunes de nuestro ordenador, también se pueden crear desde nuestro dispositivo y que cuando se vuelva a sincronizar con iTunes se nos quede creada en el ordenador también.

Para crear una lista de reproducción desde el iPhone o el iPod tenemos que hacer unos sencillos pasos:

1º. Abrimos la app de música y buscamos el icono de listas de reproducción, abajo a la izquierda, podemos pulsar en Añadir Lista…

Paso 1 dentro de la app de musica pasamos a la gestion de listas

2º Paso. Ponemos el nombre a la lista que vamos a crear. En nuestro ejemplo hemos introducido como nombre “Aprendeausartumovil” y le damos a Guardar.

Paso 2 ponemos el nombre que queramos a la lista en nuestro ejemplo aprende a usar tu movil

3º Paso.Vamos añadiendo las canciones que queremos tener en nuestra lista de reproducción. Las canciones que hayamos añadido ya se mostrarán en la lista de un color más claro que las otras. Para añadir una canción sólo hay que pulsar sobre el símbolo más (+) en el círculo azul.

Paso 3 Agregamos las canciones a la lista recien creada aprendeausartumovil

4º Paso. Cuando hayamos terminado de elegir las canciones pulsamos OK arriba a la derecha.

Paso 4 Le damos a OK cuando hayamos terminado de agregar canciones a la lista5º Paso y último. Ya se quedará la lista grabada y podremos editarla, borrarla o eliminar canciones de ella sin ningún problema. La próxima vez que sincronicemos con iTunes en nuestro ordenador tendremos una copia de la lista para que no se nos pierda.

Paso 5 cuando ha terminado podemos editar la lista