GlutenMed – Descubre fácilmente los alimentos o medicinas con gluten

 

GlutenMed

Descripción: En ocasiones cuando estás cuidando de una persona que es celíaca (como ocurre con un hijo) es bastante complicada la elección de la comida que puedes dar, ya que hoy en día muchos alimentos contienen gluten, pero cuando se trata de las medicinas es todavía más complejo. GlutenMed viene a ayudar a cuidadores o padres, farmacéuticos, médicos y personal de asistencia sanitaria para evitar recetar un medicamento que pueda contener gluten a enfermos Celíacos. Muy recomendable para todo el que tiene que lidiar con esta enfermedad en el día a día.

Precio: 0,79 €

Versión SO mínima: iOS 5.0 o superior.

Fecha de revisión: 5/09/2012

Trucos y recomendaciones:

Tiene una interfaz muy sencilla, se puede hacer la búsqueda por tres parámetros, el nombre comercial del medicamento, por el código de barras, para evitar problemas, y por el principio activo que contiene.

Si la app detecta que un medicamento contiene gluten te informa y te deja ver otras opciones para el paciente, en algunos casos puede ser necesario el cambio de dosis, es por ello que siempre es recomendable consultarlo con tu médico o farmacéutico antes de hacer ningún cambio por uno mismo.

Cuenta con una pequeña sección de sugerencias por si a la app le faltara cualquier elemento en el listado o alguna forma de mejorarlo, pero creo que es un magnífico principio.

Siempre que quieras consultar algún prospecto con más detalle tienes la App de Prospectos que puede ser el complemento ideal para GlutenMed.

Según parece ser están desarrollando una versión para aquellos enfermos que tengan intolerancia a la lactosa, iremos informando.

Más información y descarga

[appstore id=”531306506″ country=”ES” style=”smallbox”]