Nueva versión de Whatsapp con encriptación de mensajes

Hasta ahora he sido reticente a hablar mucho de Whatsapp por un fallo principal para mí de esta app, y es que no contaba con seguridad suficiente en la transmisión de los mensajes de chat.

En la última versión, la 2.8.3 se ha aumentado la seguridad, inicialmente para los usuarios de iPhone y posteriormente para el resto. Los usuarios de iPhone de versiones anteriores a la 2.8.3 (puedes verlo dentro de Whatsapp en Ajustes –> Acerca de) y en otras plataformas que todavía no lo hayan actualizado (Nokia o Windows Phone por ejemplo) no tiene el servicio de encriptación activado, por lo que cuando nos comuniquemos con ellos nuestra conversación no estará encriptada. Es recomendable actualizar la versión de iOS y de Whataspp en nuestros dispositivos.

version whatsapp 2-8-3 encripta los chats

Aunque muchas veces la gente hablamos de Whatsapp como si fuera gratuito, recuerda que cuesta 0,79 € al año en la Apple Store, y normalmente el primer año te pueden dejar usarlo gratuitamente. Esto no significa que no tengas suerte y te lo encuentres a un precio promocionado, o esté a un precio mayor (esperemos que no)

[appstore id=”310633997″ country=”ES” style=”smallbox”]