Hoy os traemos un pequeño truco para conocer la velocidad estimada de nuestra conexión a internet, esto viene muy bien para saber si te están aplicando la reducción de velocidad de tu tarifa plana o es que hay algún problema en la conexión por el área donde te encuentras ahora.
Hasta ahora todos estos sistemas funcionaban de forma muy gráfica con un programa desarrollado en Flash, pero como todos sabemos, las páginas web con flash no funcionan en nuestros iPhones, iPads o iPod Touch, por lo que era muy difícil medir la velocidad estimada de nuestra conexión.
Os presentamos una página web que visitándola desde nuestros dispositivos nos van a permitir medir la velocidad de conexión aproximada.
La web se accede desde: http://i.dslr.net/tinyspeedtest.html
El uso es muy sencillo, desde la página en cuatro simples pasos podemos conocer la velocidad de nuestro dispositivo.
Paso 1. Accede a la web http://i.dslr.net/tinyspeedtest.html
Paso 2. Una vez seleccionas el tipo de conexión (GPRS, EDGE, 3G o WIFI) saltará la medida de velocidad automáticamente. En el ejemplo de la imagen he seleccionado WiFi.
Los tiempos de latencia también son muy importante a la hora de conocer la velocidad de nuestro dispositivo al navegar por internet.
Paso 3. Esperamos a la subida de un archivo (aprox. 2 MB), hay que esperar al paso 4 para conocer la velocidad real de tu conexión.
Paso 4. Obtendremos la velocidad y una tabla comparativa de las velocidades medidas en el día de hoy y desde que se puso en marcha la página.
Nota: Recuerda que si tienes una tarifa plana, estas mediciones afectan a los megas consumidos, por lo que te recomendamos que no abuses de las pruebas para no gastar toda tu tarifa de datos.