Problemas con el botón Inicio o Home del iPhone y una pequeña solución

Muchos modelos de iPhone están presentando problemas con el botón de inicio (el botón del círculo) que ayuda a volver o cerrar apps. Este problema puede ser mecánico en la mayoría de los casos que he visto, la solución suele pasar por cambiar el terminal o el botón, que si no está en garantía puede salir por una buena cantidad de dinero si lo hacemos en los servicios oficiales, o podemos arriesgarnos a arreglar el botón de inicio nosotros mismos (es bastante complicado, por cierto el texto está en inglés pero es fácil usar el traductor de Google)

Paso 1. Podemos activar este botón de inicio “virtual” desde los Ajustes de nuestro iPhone

Paso 1 Entrar en Ajustes

Paso 2. Desplazarnos hasta abajo para encontrar General en los Ajustes.

 

Paso 2 Desplazar hasta General

Paso 3. En General volvemos a desplazarnos hasta abajo casi del todo, buscando Accesibilidad

Paso 3 Buscamos Accesibilidad casi abajo del todo

Paso 4. Dentro de Accesibilidad nos desplazamos hasta abajo casi del todo, buscando AssistiveTouch y lo activamos.

Paso 4 Activamos AssistiveTouch

Paso 5. Ahora deberemos tener en la pantalla del iPhone en todo momento un icono semitransparente, con forma de botón. Cuando lo pulsamos se activa el menú.

Paso 5 Ya esta activado el botón de inicio virtual

Paso 6. Al pulsar el botón de Inicio “virtual” se despliega un menú con las opciones del teléfono, en este ejemplo tenemos Siri, Favoritos para los movimientos favoritos que hay del teléfono, Dispositivo desde donde podremos Bloquead la pantalla, Girar la pantalla, Subir Volumen, Silenciar el teléfono, Bajar volumen, y ver más opciones para realizar con el teléfono y abajo de las opciones veremos el botón Inicio virtual en pantalla, que funciona igual que el botón inicio físico.

Paso 6 Opciones al seleccionar el boton inicio virtual

Paso 7 Opciones del boton dispositivo

Paso 8 Opciones del boton dispositivo y luego mas opciones

Paso 9 Gestos

 

Paso 7. Podemos simular la pulsación de la pantalla con varios dedos a la vez, pero no recomendamos que se use, es bastante complejo su manejo y no compensa su uso.Paso 10 Boton Gestos pulsado

No es la solución ideal, pero es bastante cómodo y nos ahorra unos euros, además aunque tengamos bien el botón de Inicio puede hacer que nos dure más y evitar problemas futuros.