Atajos de escritura rápida en iOS – Acelera tu escritura de mensajes

Puede ser muy útil cuando estás escribiendo el poder escribir de forma reducida, aumentando la velocidad y reduciendo errores en los mensajes de Whatsapp, o de Line o cualquier otro sistema de mensajería.

Además, podemos volver a escribir sin faltas de ortografía para evitar que tengamos problemas con los mensajes y con el corrector automático de iOS.

Accediendo a Ajustes -> General -> Teclado nos tenemos que desplazar hacia abajo para encontrar a la creación de Funciones Rápidas.

Paso 1 Acceder a AJustes para Crear una funcion rapida

 

Ahora seleccionamos Crear función rápida… –> Esto nos llevará a la opción para crear una función de escritura rápida para nuestro terminal, que lo podemos escribir tranquilamente para luego no tener que preocuparnos de escribirlo bien.

Paso 2 Es muy sencillo introducir los ajustes rapidos

 

En locución rellamos el texto que queremos usar sin abreviar, el que queremos que se escriba cuando tecleamos el texto reducido, en el ejemplo hemos usado «No puedo hablar», por ejemplo cuando alguien te llama y le mandas un Whatsapp, un line o un iMessage.

Paso 3 Rellenamos los campos de funcion rapida

 

En función rápida pondremos la abreviatura que queremos usar para acelerar la escritura, puedes usar la combinación de teclas que quieras tu y que te sea más cómoda.

Ahora cuando lo escribamos en un mensaje nos ofrece la posibilidad de usarlo directamente, sólo hay que darle a la barra espaciadora para su uso, si no quieres puedes cancelarlo dándole a la X que aparece a la derecha.

Paso 4 En uso cuando escribimos un email o un mensaje

 

No hay límite, y puedes crear tantos como quieras para simplificar tu manejo con el teléfono y la escritura. Una vez que lo configuras resulta muy útil y práctico, reduciendo el tiempo de escritura de tus mensajes y de emails.