Responder sólo a una parte de un email desde tu iPhone

En ocasiones tenemos una conversación con alguien por email y enviamos el correo a otros personas ajenas a la conversación y no queremos que lean toda la discusión, o en algunos casos puede ocurrir que sea tal el tamaño del email que mandamos y que recibimos que nos causa envíos lentos y retrasados, para evitar esta situación podemos responder sólo a una parte del texto.

Hacer esto desde la app de correo de nuestro iPhone es muy sencillo, seleccionamos el texto que queremos que salga en nuestro email de respuesta, y le damos a la flecha de respuesta o re-enviar. En ese momento tendremos el email de respuesta, o de re-envío preparado con el texto directamente.

Paso 1. Abrimos el correo del que queremos sacar el texto, y seleccionamos dicho texto. Si no te acuerdas de como se selecciona el texto, puedes consultar nuestro consejo sobre cómo copiar texto en iOS.

Paso 1 Seleccionamos el texto que queremos que salga repetido

 

Paso 2. Elegimos entre reenviar o responder al correo. Eso dependerá de lo que queramos hacer, si queremos enviar el correo a un tercero, le daremos a reenviar, si lo que queremos es responder a nuestro interlocutor.

Paso 2 Seleccionamos si queremos re-enviar el correo o responder solamente

 

Paso 3. Ahora tenemos nuestro email sin más texto que el que hemos seleccionado previamente.

Paso 3 Aparece el nuevo email solo con el texto seleccionado el resto desaparece