Si piensas que iOS7 ha ralentizado tu dispositivo, te explicamos como solucionarlo (parte 1)

En general el cambio de sistema operativo siempre causa problemas, y al menos tardamos una semana en acostumbrarnos a las nuevas características. A pesar de todo puedes pensar que el nuevo sistema de Apple ha convertido a tu dispositivo en un sistema un poco más lento, y estás en lo cierto, por lo que hay que acceder a desactivar algunas opciones para poder volver a tener un dispositivo rápido y con mayor duración de la batería.

Vamos a ver unos cuantos trucos para acelerar tu dispositivo y que vuelva a pertenecer a la primera categoría en cuanto a velocidad.

Eliminar transparencia y efectos borrosos

La gran cantidad de transparencias, efectos borrosos, y las sobrecapas de iOS 7 hacen que el sistema quede muy bonito, pero no deja de consumir recursos del procesador (calculando qué se muestra y cómo se muestra) además de tener un consumo mayor de la batería.

Paso 1. Para desactivarlo sólo tendrás que ir a Ajustes –> General

Icono Ajustes en ios7

Paso 2. Dentro de General buscar Accesibilidad

Paso 2A Buscar dentro de Ajustes General y Accesibilidad

Paso 3. Dentro de Accesibilidad deberás buscar Aumentar contraste, y activar la opción que hay dentro para activar el contraste y reducir el uso del procesador gráfico.

Paso 3A Buscamos aumentar contraste y activamos la opcion

Como contrapartida veremos que las notificaciones, el centro de control, las carpetas y otros elementos de la interfaz que no verán transparentes y serán menos atractivos, pero ganaremos en batería y velocidad del teléfono.

 

Desactivar la actualización en segundo plano de las Apps

Con bastante diferencia es lo que más batería consume y hace que se retrase más nuestro dispositivo, ya que permite a las apps estar comprobando datos o localización consumiendo datos y por lo tanto drenando la batería y utilizando el procesador.

Podemos desactivar la opción en general para todas las apps, o podemos desactivarlo por aplicaciones. Yo personalmente utilizo este segundo método, ya que aprovecho la ventaja de la actualización en segundo plano (ir adelantando tiempo) pero sin gastar mucha batería.

Paso 1. Para desactivarlo sólo tendrás que ir a Ajustes –> General

Paso 1B Dentro de Ajustes General buscamos la opcion de anular actualizaciones en segundo plano

Paso 2. Dentro de General buscar Actualización en segundo plano.

Paso 2B Elegimos las aplicaciones que queremos desactivar la actualizacion en segundo plano

Paso 3. Dentro de Actualización en segundo plano podrás seleccionar si desactivar completamente para todas las apps, o desactivarlo para unas cuantas nada más. Mi recomendación es que hagas pruebas y veas como te resulta mejor.

 

Eliminar el efecto Parallex

También como parte nueva con el diseño plano del sistema operativo encontraremos el efecto Parallex o efecto de fondo y doble plano que permite al iPhone, iPod Touch o iPad dar sensación de movimiento de los iconos y fondo de pantalla respecto a las inclinaciones del dispositivo. Como el iPhone 5S o 5C incluye un segundo procesador para estas cuestiones no consume tanto recurso del procesador como en el caso de dispositivos anteriores a los últimos modelos de Apple.

Dependerá del dispositivo que tengas (un iPhone 4, 4S o el 5) pero desactivándola puedes conseguir una mejora importante de rendimiento en determinados casos.

Paso 1. Para desactivarlo sólo tendrás que ir a Ajustes –> General

Paso 1c Buscamos en Ajustes General la opcion de Accesibilidad

Paso 2. Dentro de General buscar Accesibilidad

Paso 2C Buscamos la opcion de reducir movimiento normalmente estara desactivada

Paso 3. Dentro de Accesibilidad deberás buscar Reducir movimiento, y activar la reducción de movimiento.

Paso 3C Activamos o desactivamos la opcion

Nota: Notarás que el sistema cambia bastante más que con ningún otro de los cambios que hemos indicado antes.