En general el cambio de sistema operativo siempre causa problemas, y al menos tardamos una semana en acostumbrarnos a las nuevas características. A pesar de todo puedes pensar que el nuevo sistema de Apple ha convertido a tu dispositivo en un sistema un poco más lento, y estás en lo cierto, por lo que hay que acceder a desactivar algunas opciones para poder volver a tener un dispositivo rápido y con mayor duración de la batería.
Vamos a ver unos cuantos trucos para acelerar tu dispositivo y que vuelva a pertenecer a la primera categoría en cuanto a velocidad.
Eliminar transparencia y efectos borrosos
La gran cantidad de transparencias, efectos borrosos, y las sobrecapas de iOS 7 hacen que el sistema quede muy bonito, pero no deja de consumir recursos del procesador (calculando qué se muestra y cómo se muestra) además de tener un consumo mayor de la batería.
Paso 1. Para desactivarlo sólo tendrás que ir a Ajustes –> General
Paso 2. Dentro de General buscar Accesibilidad
Paso 3. Dentro de Accesibilidad deberás buscar Aumentar contraste, y activar la opción que hay dentro para activar el contraste y reducir el uso del procesador gráfico.
Como contrapartida veremos que las notificaciones, el centro de control, las carpetas y otros elementos de la interfaz que no verán transparentes y serán menos atractivos, pero ganaremos en batería y velocidad del teléfono.
Desactivar la actualización en segundo plano de las Apps
Con bastante diferencia es lo que más batería consume y hace que se retrase más nuestro dispositivo, ya que permite a las apps estar comprobando datos o localización consumiendo datos y por lo tanto drenando la batería y utilizando el procesador.
Podemos desactivar la opción en general para todas las apps, o podemos desactivarlo por aplicaciones. Yo personalmente utilizo este segundo método, ya que aprovecho la ventaja de la actualización en segundo plano (ir adelantando tiempo) pero sin gastar mucha batería.
Paso 1. Para desactivarlo sólo tendrás que ir a Ajustes –> General
Paso 2. Dentro de General buscar Actualización en segundo plano.
Paso 3. Dentro de Actualización en segundo plano podrás seleccionar si desactivar completamente para todas las apps, o desactivarlo para unas cuantas nada más. Mi recomendación es que hagas pruebas y veas como te resulta mejor.
Eliminar el efecto Parallex
También como parte nueva con el diseño plano del sistema operativo encontraremos el efecto Parallex o efecto de fondo y doble plano que permite al iPhone, iPod Touch o iPad dar sensación de movimiento de los iconos y fondo de pantalla respecto a las inclinaciones del dispositivo. Como el iPhone 5S o 5C incluye un segundo procesador para estas cuestiones no consume tanto recurso del procesador como en el caso de dispositivos anteriores a los últimos modelos de Apple.
Dependerá del dispositivo que tengas (un iPhone 4, 4S o el 5) pero desactivándola puedes conseguir una mejora importante de rendimiento en determinados casos.
Paso 1. Para desactivarlo sólo tendrás que ir a Ajustes –> General
Paso 2. Dentro de General buscar Accesibilidad
Paso 3. Dentro de Accesibilidad deberás buscar Reducir movimiento, y activar la reducción de movimiento.
Nota: Notarás que el sistema cambia bastante más que con ningún otro de los cambios que hemos indicado antes.
Si piensas que iOS7 ha ralentizado tu dispositivo, te explicamos como solucionarlo (parte 1): En general el… http://t.co/6faj9lXMTK
[…] hemos visto en la primera parte de esta revisión y optimización del iOS7 para dispositivos que no son el iPhone 5S, hay algunas cosas que ya hemos cambiado y ahora vienen […]
[…] que hayas puesto en práctica alguno de los trucos que os hemos comentado en otras ocasiones respecto al ahorro de batería y el aumento de consumo que hace iOS7 en determinados dispositivos, pero todavía podemos darle una […]