Si piensas que iOS7 ha ralentizado tu dispositivo, te explicamos como solucionarlo (parte 2)

Como hemos visto en la primera parte de esta revisión y optimización del iOS7 para dispositivos que no son el iPhone 5S, hay algunas cosas que ya hemos cambiado y ahora vienen un par más de puntos que podemos cambiar y que nos servirán para mejorar el rendimiento de los dispositivos anteriores al iPhone 5S.

Desactiva SIRI si no lo usas

El asistente del iPhone que se incluyó en la actualización de iOS6, conocido como Siri, es un software que puede resultar gracioso para hacer pruebas, pero que si no lo usas o no te resulta práctico por la cantidad de datos que usa y los problemas de reconocimiento que puede dar en ocasiones de las frases más comunes, aprovecha para desactivarlo y dejar de usar memoria y recursos del procesador que consumen batería y entorpece el uso del procesador con algunos ciclos consumidos en su uso.

Paso 1. Lo primero hay que ir a Ajustes -> General

Paso 1D Dentro de Ajustes General

Paso 2. Buscamos dentro de General la opción de Siri.

Paso 2D Buscamos la opcion de siri en el listado

Paso 3. Desactivamos Siri, nos dará un aviso para confirmar que queremos borrar los datos del servidor y aceptaremos la desactivación.

Paso 3D Desactivar Siri si no lo usas habitualmente

 

Desactivar las actualizaciones y descargas automáticas

 

Al haber un servicio o sistema que se encargue de descargar automáticamente archivos, aplicaciones o que se encargue de revisar si hay una actualización de alguna de las muchas apps que puede que tengamos instaladas en nuestro dispositivo hace que se pierda tiempo del procesador en estas tareas, además de gastar algo de batería.

Desde mi punto de vista la que más gasta es la búsqueda continua de actualizaciones de las aplicaciones, pero podemos mantenerlo a nuestro gusto y según las necesidades que tengamos en ese momento de ahorro de batería.

Paso 1. Entramos en Ajustes y buscamos iTunes Store

Paso 1E Buscamos dentro de Ajustes la opcion de iTunes Store

Paso 2. Desactivamos las opciones de actualización automática

Paso 2E Desactivamos las actualizaciones automaticas y el resto que queramos tener apagadas

 

Con estos ajustes tu teléfono deberá volver a ser el que era, y su consumo de batería debe reducirse mucho hasta volver a un nivel normal.